Pages

¿Cómo aparecen los piojos en la cabecita de nuestros hijos?

Los piojos son insectos sin alas que ponen huevos (liendres) , éstos se adhieren al pelo para poder vivir ya que necesitan estar constantemente chupando sangre del cuero cabelludo. 


Tienen seis patas con garras. El proceso es sencillo ya que su boca está preparada para picar y luego succionar la sangre. La mayoría de las liendres las depositan detrás de las orejas y en la nuca. 

Según la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria las liendres tardan el convertirse en piojos adultos 3 semanas. Su esperanza de vida es de un mes y durante ese tiempo cada hembra es capaz de poner 200 huevos.
Los piojos no pueden volar se trasmiten por el acercamiento entre las cabezas o compartir artículos de uso personal como gorros, bufandas o sombreros.


Por último, debemos tener cuidado con relacionar la aparición de los piojos con falta de higiene ya que no tiene nada que ver e incluso estudios han determinado que dichos insectos prefieren el pelo limpio. 

Unknown

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

4 comentarios:

  1. Yo tengo el bono escolar y voy cada 14 dias y ultimamente cada 10. cada vezque voy le sacan a mi hija como 15 o 20 piojos y un monton de liendres en todas las fases del ciclo de desarrollo. Además uso SU CHAMPÚ y Su LOCION diariemnete, aunque la OCU ya advierte de que los repelentes no sirven. También uso su lendrera dos veces más a la semana. Aun así la infestación no remite. Que método usan? En Sevilla, pasar una lendrera durante 20-25 minutos. No usan nada más. Lo que la chica vea en ese tiempo a simple vista. Y me dice que los pilla todos en el cole en 10 dias. Y me acusa de no usar a todas horas la lendrera en mi casa. Me echa la bronca (ella a mi!!). Esto es un timo total lo desaconsejo. Ojalá alguien me hubiera avisado a mi. LLevo invertidoas unos 200 euros en el local.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Te fidelizan dejandote sus liendres. En madrid - barrio pilar hacen lo mismo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo. Te fidelizan dejandote sus liendres. En madrid - barrio pilar hacen lo mismo

    ResponderEliminar