Pages

Los niños Holandeses son lo más felices del planeta ¡Descubre su secreto!

El último informe realizado por Unifec en el que mide el indice de felicidad que sienten los niños de los diferentes países arrojó que los niños holandeses son los más felices del planeta, nos ha parecido curioso y queremos contaros en éste articulo los motivo para que lo apliquéis en casa.

Antes de empezar a contaros la formula mágica holandesa es importante destacar que aunque tenemos en la cabeza de que es un país "permisivo" o con muchas "libertades" tienen unas tradiciones muy fuertes en donde la familia es el pilar fundamental de la sociedad.   



1) Siempre desayunan en familia: aunque parezca algo sin importancia está demostrado que es un hábito muy sano que permite empezar el día con mucha más energía y sirve para daros apoyo unos a los otros.

2) Van en bici al colegio. Ya empiezan la mañana, moviendo su organismo, existen los carriles bicis para disfrutar del aire libre.

3) En primaria aprenden con un estilo positivo: no hay deberes ni presión, es un sistema totalmente distinto y según el mismo informe de la UNIFEC los jovenes holandeses son los que tienen más disposición de seguir con sus estudios universitarios.

4) El gobierno ayuda en la compatibilidad laboral y familiar. Compaginar el horario del trabajo con el dedicado a la familia.

5) Jugar en libertad. El aire libre es fundamental para el juego de los niños, las familias acostumbran a volverlo un hábito

Además los padres no están continuamente encima de ellos, dejando que aprendan a caerse y levantarse por sí mismos. Creando seres independientes y, al mismo tiempo, más felices.

Para más consejos como éste siguenos en nuestro FACEBOOK

Seo Progresi Consultores

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario