Pages

Descubre las principales causas de infelicidad en los niños

Según un estudio realizado en España 1 de cada 10 niños asegura no ser feliz, en éste post queremos enseñaros el motivo de que los peques no sean plenamente felices, mamis y papis leed bien y manos a la obra.


1) No pasar junto a sus padres todo el tiempo que necesitan: esa es la principal causa de infelicidad de los niños en España.

2) Carecer de tiempo suficiente para jugar y ser castigados por sus malos comportamientos son las otras dos razones más frecuentes. De todos modos, solo uno de cada diez niños españoles no es feliz. Esas son las conclusiones del II Estudio sobre felicidad e infancia, una encuesta realizada por la empresa Imaginarium.

El estudio, basado en las respuestas de 4.713 madres y padres de niños de hasta doce años de edad, señala que casi la totalidad de los encuestados (casi el 99 %) cree que la felicidad de los niños pasa por compartir con ellos tiempo de calidad, pero solo el 68 % dice hacerlo. Dos de cada cinco adultos sienten que sus hijos les echan en falta en determinados momentos del día, y cuatro de cada cinco están convencidos de que compartirían más tiempo de calidad con sus hijos si sus horarios laborales fuesen más flexibles.


Según la percepción de sus padres, la felicidad de los niños disminuye con el paso de los años: entre los niños de hasta dos años, solo el 8% son infelices, pero la cifra aumenta con la franja etaria hasta trepar al 23% en los niños de entre 9 y 12 años. Es decir, casi un cuarto de los preadolescentes no son felices. A medida que los menores crecen "los desafíos a los que se enfrentan también son mayores, sobre todo cuando la parte de socializar con iguales se convierte en algo fundamental en sus vidas", apunta la psicóloga clínica Ana Saro en el documento.

A todo esto, ¿qué es la felicidad? Se trata de un concepto subjetivo y muy difícil de definir. Por otra parte, a mucha gente le cuesta tener consciencia de la propia felicidad y solo la reconoce cuando la ha perdido. En este sentido, el citado estudio destaca que, siempre según la opinión de sus padres, la mitad de los niños españoles son felices pero tienen dificultades para expresarlo. Solo un 18% son felices y lo saben y valoran la suerte que tienen, mientras que otro 12% de los menores "solo son conscientes cuando les explican lo afortunados que son y los esfuerzos que se hacen por ellos".

Desde Sin Mas Piojitos os animamos a dedicar más tiempo a vuestros hijos, el que quiere puede :D

Siguenos en facebook 

Unknown

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario