Pages

Ciclo vital del piojo



Los piojos son insectos parasitarios que se alimentan de la sangre humana. Como toleran muy mal la falta de alimento, viven alimentándose de forma continua (al igual que los mosquitos). Los piojos prefieren a unas personas más que a otras de acuerdo con la composición de su sangre
Desde que se deposita un huevo en la raíz de un cabello hasta que muere habrán pasado 33 o 35 días. Esa es la vida de un piojo. Breve pero molesta. Podemos sintetizar su ciclo vital así:


  • Día 0 - EL huevo se deposita en la raíz del cabello (liendre).
  • Día 6-7 - El piojo sale del huevo (larva).
  • Días 8 al 17.- Sufre sucesivas mudas (3) hasta que, tras la tercera, ya se diferencia en macho o hembra.
  • Días 17 a 19.- Se los pasa comiendo y copulando. En estos mismos días la hembra pone su primer huevo pues no necesita para ello más que un día tras la cópula.
  • Días 19 a 35.- El macho se los pasará copulando con cualquier hembra que se le cruce por delante y las hembras no dejarán de poner huevos. A lo largo de su relativamente corta vida puede poner hasta 170 huevos.


¿Quién puede resultar infestado?

eliminar piojos y liendres
La infestación por piojos es más frecuente en niños de 3 a 11 años que van a centros de cuidados preescolares, escuelas primarias y miembros del hogar de los niños infestados. No por ello es exclusivo de estas edades ya que cualquier ser humano posee las condiciones necesarias para su existencia.

Los piojos de la cabeza se arrastran, no pueden saltar ni volar, y se propagan por el contacto directo con el cabello de una persona infestada. Cualquier persona que esté en contacto cercano con la cabeza de otra persona que ya tiene piojos corre el mayor riesgo.

Signos y síntomas de la infestación

• Sensación de cosquilleo por algo que se mueve en el cabello.
• Picor, ocasionado por la reacción alérgica a las picaduras del piojo.
• Irritabilidad y dificultad para dormir; los piojos de la cabeza son más activos en la oscuridad.
• Lesiones en el cuero cabelludo causadas por rascarse. Estas lesiones a veces se pueden infectar por bacterias presentes en la piel de la persona.

Seo Progresi Consultores

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario