Pages

¡Guerra a los piojos!



"Cada cabeza es un mundo", una premisa que se vuelve literal cuando de estos insectos se trata. Y no falta quien recomiende una mágica y única solución

Pero lo que es efectivo para unos no siempre lo es para otros. Por eso, compartimos aquí siete propuestas, desde las más científicas hasta las más caseras, para acabar definitivamente con los piojos. Todas probadas. Todas efectivas.

Gotas
La ivermectina es un tipo de antiparasitario que ha resultado muy efectivo para combatir los piojos, pues actúa sobre sus nervios y células musculares, paralizándolo y matándolo. Es una alternativa utilizada tanto en niños como en adultos, pero que necesariamente debe ser administrada bajo supervisión médica, pues las indicaciones dependen directamente de la edad y el peso.

Peine eléctrico
Es una opción novedosa para matar los piojos. Se trata de un pequeño peine metálico (parecido a los tradicionales) de dientes finos y juntos que funciona con baterías.

Para utilizarlo, se pasa sobre el pelo seco, mechón por mechón. El peine emite un suave zumbido hasta que consigue un piojo, momento en el que el sonido se detiene y produce una breve descarga eléctrica que mata al animal.

El piojo muerto queda atrapado entre los dientes y debe desecharse antes de continuar con el proceso, el cual debe continuar hasta cubrir completamente todo el cabello.

Champú
Su uso es el clásico y en algunos niños es suficiente para eliminar el problema. Lo más sabio es utilizarlo de vez en cuando -solo o combinado con el champú regular- como medida preventiva. Cuando hay piojos, debe usarse cada vez que se lave el cabello, dejándolo por varios minutos para que pueda actuar. Se retira con abundante agua, luego de lo cual es recomendable colocar un poco de crema para hidratar el cabello.

Finalmente, debe pasarse un peine metálico antipiojos con el pelo húmedo para arrastrar los piojos muertos y las liendres que hayan podido quedar.

Crema
La más recomendable es la que no contiene pesticidas (pues no es tóxica) y su uso es sencillo y efectivo. Se aplica de forma abundante sobre el pelo seco, desde el cuero cabelludo hasta las puntas y se deja actuar por 20 minutos. Se pasa el peine metálico mechón por mechón para retirar los piojos muertos y las liendres.

Una vez finalizado el proceso, se lava el pelo dos veces con un champú antipiojos u otro normal, enjuagando bien para retirar todo el producto. El tratamiento debe realizarse cada dos días durante dos semanas.

Aceite de bebés
Es una buena alternativa para sacar piojos y liendres que adicionalmente hidrata el cabello: Se coloca de manera abundante sobre el pelo seco y se peina para desenredar y ayudar a que penetre en toda la cabeza hasta el cuero cabelludo, colocando un gorro y dejándolo actuar por el tiempo que se desee. Luego se pasa el peine antipiojos, que correrá fácilmente arrastrando los piojos y liendres más expuestas.

Ya que este aceite es suave, probablemente no mate a los piojos como otros productos, así que es recomendable hacer este procedimiento cerca de un lavamanos para irlos descartando.

Se lava el cabello con un champú antipiojos para terminar de eliminar estos y las liendres que puedan quedar.

Este procedimiento debe hacerse cada dos días hasta eliminar el problema.

Vinagre
Un remedio que ha dado efectivos resultados para matar piojos y eliminar liendres: Después de lavar el pelo con champú antipiojos y posterior a la crema hidratante (recomendable), se coloca un chorrito de vinagre puro, dejando actuar durante un minuto y se enjuaga. Posteriormente, se pasa el peine metálico antipiojos para sacar todos los animales.

Una medida preventiva también recomendada es rociar diariamente una mezcla de agua con un chorrito de vinagre luego del peinado, con lo cual -en teoría- los piojos se mantienen alejados.

Semilla de aguacate
Su acción es muy similar a la del vinagre, ya que la acidez mata piojos y elimina liendres. La forma de aplicación es la siguiente: Se extrae la semilla del aguacate, se ralla y se exprime. El zumo que resulta se coloca en todo el cuero cabelludo y se deja actuar por 45 minutos con un gorro de baño.

Se retira con abundante agua y se lava el cabello con champú antipiojos. Para finalizar, se pasa el peine antipiojos.

Unknown

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario